TABIQUE EN DRY WALL


 

 

 

 

 

UNA ALTERNATIVA PARA CONSTRUIR

Un sistema empleado desde hace muchos años en Europa y Estados Unidos. Este método constituye una valiosa alternativa para la construcción. Su concepción es muy simple, sobre una losa de concreto se levanta una estructura de perfiles metálicos que corresponde al diseño arquitectónico del proyecto, y sobre este esqueleto se colocan las láminas para formar las paredes.

Si una oficina ya construida crece y es necesario ampliar los ambientes, se pueden mover las paredes de dry wall sin complicaciones, a lo contrario que sucede con las levantadas con ladrillo y cemento. Además este tipo de alternativa se adapta fácilmente a los requerimiento de cualquier diseño arquitectónico.

 

¿CUANDO UTILIZAR DRY WALL?

En cerramientos verticales, tales como divisiones de locales comerciales, divisiones interiores de viviendas, oficinas con tabiques a diferentes alturas o combinados con vidrio, etc.

En vanos de ventanas, puertas, aire acondicionado, etc.

En detalles con diferentes texturas que pueden ser verticales u horizontales, utilizando los perfiles plásticos para juntas de dilatación, esquinas, curvas, etc.                

En detalles con diferentes relieves, que pueden hacerse colocando láminas adicionales directamente sobre el tabique ya construido con el diseño deseado.

En muebles que pueden ser terminados en cualquier acabado, tales como fórmica, madera, vidrio, mármol, granito, cerámica, etc.

En paredes curvas y columnas falsas.

Y muchas otras aplicaciones que quedan a la imaginación.

 

VENTAJAS

Son muchas las ventajas que ofrece esta alternativa de construcción frente a los sistemas tradicionales, algunas de ellas son:

Rapidez de ejecución y versatilidad.

Reducción de desperdicios en la obra, ya que su instalación es limpia.

Permite desarrollar cualquier tipo de proyectos arquitectónicos.

Tienen propiedades aislantes, térmicas y acústicas.

No es inflamable. No produce gases tóxicos.

Tienen bajo peso.

Es resistente a esfuerzos e impactos.

Puede ser utilizado en diversos lugares, tales como  oficinas, casas, apartamentos, colegios, hospitales, locales comerciales, industrias, etc.

Son fáciles de decorar, aceptan cualquier tipo de recubrimiento.

  Permite fijar molduras decorativas.

Son fáciles y rápidos de instalar.