GUIA DE INSTALACION

 PISOS DE VINIL (Baldosas)


INSTRUCCIONES DE INSTALACION

Comparar los lotes recibidos con las áreas a instalar evitando así mezclar lotes diferentes en un solo ambiente.

Al iniciar la instalación, el techo deberá estar pintado y las paredes con una primera mano de pintura, las puertas barnizadas, la carpintería terminada y las luminarias instaladas.

Constatar que se han hecho las reparaciones al piso. Si existen huecos o ranuras, deben ser macilladas y reparadas con cemento.

 

1. Trazar con un tiralíneas dos líneas perpendiculares que pasen por el centro de la habitación
 
2. Partiendo del centro presente una hilera de baldosas hasta llegar a la pared.
 
3. Si el espacio que sobra es menor que media baldosa, corra 15 cms. la línea marcada. De esta manera se evita tener remates de baldosas muy pequeños.
 
4. Revuelva bien el pegamento en la lata. Usando la plancha aserrada apropiada, extienda una franja de pegamento a lo largo de las líneas del centro. Asiente la plancha para que quede la cantidad de pegamento indispensable en el piso.
 
5. El dentado de la plancha aserrada deberá ser de 1 1/6 x 1 1/6 x 1 1/6 de pulgadas. por cada pulgada de largo deben haber 8 ranuras.
 
6. Extienda el pegamento sobre la mitad de la habitación. Aplique de tal manera que quede muy poco pegamento en el piso. El Exceso saldrá por las uniones entre baldosas.
 
7. Espere todo el tiempo que sea necesario hasta que el pegamento esté seco, de manera que al tocarlo con los dedos no se transfiera a ellos. No se debe colocar baldosas hasta que el pegamento esté seco.
 
8. Comience en la intersección de las líneas del centro. Asegúrese que cada baldosa pegue contra las otras. Si se ensuciara la superficie de la baldosa con el pegamento, no use solventes, límpielo con detergente y una esponja de metal.
 
9. Las baldosas que van adyacentes a las paredes se llaman remates. Por lo general deberán ser cortadas para encajar en el espacio restante entre la última baldosa completa y la pared. Para lograr que la baldosa cortada encaje perfectamente en el espacio a recubrir se utiliza el siguiente método:
  • Coloque una baldosa (A) exactamente sobre la última baldosa instalada. Sobre la baldosa (A), coloque una baldosa guía cuidando que esté pegada contra la pared. Un palito delgado o una tira de baldosa, impedirá que se pegue al piso.

 

  • Usando la baldosa guía trace una línea sobre la baldosa (A). Raye más profundamente esta línea y quiebre. El pedazo que queda sobre la baldosa instalada encajará perfectamente en el espacio a recubrir. Lije el filo de la baldosa y colóquela ubicando el filo cortado contra la pared.

 

  • Otras irregularidades se trazan de la misma manera. Para contornos difíciles, haga un molde de papel y dibuje este sobre la baldosa. Caliente la baldosa hasta que se ablande y recorte luego con una tijera, de acuerdo al contorno (base de columnas, inodoros, pedestales, gradas, etc.)

 

Piso Armstrong

Piso Pisopak

Piso Plastigen