INSTALACION

BLOQUES DE VIDRIO


INFORMACION GENERAL               

  • Las instrucciones que a continuación aparecen son para paredes rectas y planas.

  • Para muros de más de 7 M2. deberá instalarse un refuerzo.

  • Es importante destacar que las paredes de bloques de vidrios no pueden soportar cargas.

  • Deberá proporcionarse el soporte adecuado por medio de las estructuras circundantes.

  • Los muros con esquinas se pueden construir con bloques esquineros.

  • Deberán hacerse juntas de dilatación para paredes grandes.

  • Se pueden pegar con cemento blanco, silicón, etc.

 

INSTRUCCIONES

  1. Determine el tamaño de la abertura que se desea cubrir con los bloques de vidrio.

   

  1. La pared debe construirse en una superficie segura. Se sugiere una base más alta para proteger la hilera inferior contra daños.
   

  1. Los espaciadores se instalarán donde se encuentren cuatro bloques, se usan tal como se adquieren. Para los detalles en T y L se modificará eliminando las pestañas que sobran según sea el caso vertical u horizontal.
   

  1. Preparar la mezcla para pegar los bloques. Esta mezcla deberá tener una consistencia que le permita adherirse a la orilla del bloque cuando este sea girado 90°. Es mejor probar la mezcla en el bloque, y agregar agua o mezcla según sea necesario. La preparación de la mezcla es muy importante. Si se ha tenido experiencia en la instalación de ladrillos o bloques de concreto, esté conciente de que el bloque de vidrio no es absorbente y consecuentemente la mezcla debe ser menos húmeda. La consistencia debe ser tal que se pueda untar, pero no tan seca al punto de que se separe o se agriete.
   

  1. Instalación de la primera fila:
  • Usando la llana aplique una capa de mezcla a la base.
  • Aplique suficiente para dejar una junta de 1/4" para cuando se instalen  los bloques.
  • Instale el primer bloque y utilice los espaciadores preparados en forma de "L" para la esquina y en "T" para la base.
  1. Después de colocar el bloque sobre la mezcla, deberá sentarse firmemente sobre los espaciadores, empujado el bloque en su lugar. Esto deberá hacerse para todos los bloques.

 

 

  1. Tome el siguiente bloque de vidrio y aplique aproximadamente una capa de  entre 3/8" a 1/2" de mezcla a la orilla vertical que estará en contacto con el bloque anterior.
  2. Coloque este bloque en la base con los espaciadores apropiados.
  3. Continúe la primera hilera repitiendo los pasos 6, 7, y 8 para cada bloque.
  4. Para esta y las restantes filas use periódicamente los niveles pequeño y grande para revisar que todos los bloques hayan sido colocados a nivel y a plomo. Si no están correctamente instalados, ajústelos antes de proceder con la siguiente fila.
  5. Usando una esponja húmeda, presione dentro de las juntas la mezcla que haya sido expulsada (no deben quedar vacíos entre las juntas). Esto debe ser hecho según se requiera y se vuelve más importante a medida que se avanza.

 

 

 

  1. Colocación de las filas restantes:
  • Aplique mezcla en la orilla superior de la fila de bloques anterior. Otra ver, deberá usarse la mezcla suficiente para formar la junta de 1/4" entre cada fila. Aplique uniformemente, pero tenga cuidado de mantener las patas transversales de los espaciadores libres de la mezcla, ya que esto asegurará que la siguiente fila se asiente plana sobre los espaciadores. Y continuar con los pasos 6, 7 y 8.

 

 

  1. Acabado y limpieza:
  • Después de colocar la última fila, quite las tapas de los espaciadores y rellene con la mezcla.
  • Elimine el exceso de la mezcla con una esponja o trapo húmedo. Procure eliminarla de las caras de los bloques antes de que se seque totalmente. en este momento todavía tendrá una ligera capa sobre sus caras, la cual se eliminará después.
   

  1. Aproximadamente después de una hora de haber instalado los bloques, uniformice todas las juntas utilizando la herramienta adecuada para remover el exceso de mezcla, de esta manera tendrá un trabajo limpio.
  2. Una o dos horas después de hacer el paso anterior, frote las caras de los bloques con un paño limpio para eliminar cualquier capa remanente. En el marco circundante selle el muro con silicón; También se puede cubrir las orillas con una moldura, si se desea.
 

Anteriorr